_
_
_
_
_
'Weblog'

¡Papi, salimos en el Yutú!

YouTube, también conocido como Yútú, se ha transformado en una adicción portentosa, casi rozando el peligro. Ya no es que contenga una grabación impresionante, de 1972, del tema Berlín de Lou Reed; es que a ver luego quién, a partir de ahí, puede parar de saltar de Nico a John Cale, de concierto en concierto, de documento histórico en documento histórico. YouTube ha acortado las noches y es un triunfo absoluto para los insomnes compulsivos.

De manera que también conviene estar al día sobre los movimientos de este depósito de maravillas y de chorradas. Existe una bitácora oficial, The You Tube Blog, que lleva por lema "Broadcasting ourselves" (Retransmitiéndonos a nosotros mismos), seguido del omnipresente emoticón del guiño del ojo. Está en inglés, inconveniente leve en una época en la que hasta las clases de Ciudadanía las dan algunos en esta lengua, aunque parece que a los chicos se les da mejor el inglés de Internet.

En el blog explican cosas como la cadena de texto, en lenguaje html, que hay que escribir para insertar en una web un vídeo con tags (etiquetas) que actualizan automáticamente sus contenidos. También hay asuntos más prosaicos, como el certamen de periodismo puesto en marcha por YouTube junto al Pulitzer Center, o los grupos más imitados por quienes suben los vídeos de sus interpretaciones musicales (con Metallica y su histórica balada maldita Nothing else matters encabezando esta locura). Junto a este blog de sesgo publicitario, proliferan los de espontáneos que se dedican a rastrear compulsivamente el YuTú y contarnos sus hallazgos. Uno de ellos es Vídeos Patéticos YouTube.

- www.youtube.com/blog

- http://videospateticosyoutube.blogspot.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_