_
_
_
_
_

Protestas por los despidos del 12 de Octubre

La limitación en las contrataciones de personal temporal impuestas por la Consejería de Sanidad a los hospitales y centros de primaria podría cobrarse sus primeras víctimas este mes. Sólo en el hospital 12 de Octubre unos 200 trabajadores, la mayor parte de ellos no sanitarios -celadores, trabajadores de mantenimiento-, se verán afectados desde el 30 de septiembre. En esa fecha finalizan sus contratos temporales, que podrían no renovarse si se cumple la orden de Sanidad.

Con esas cifras bajo el brazo, alrededor de un centenar de trabajadores del centro se concentró ayer frente a las puertas del hospital para protestar contra lo que consideran "un paso más en la línea privatizadora" del Gobierno de Esperanza Aguirre. Provistos de silbatos y a gritos de "Esperanza, choriza, no se privatiza", los empleados públicos solicitaron la retirada de la orden sobre contrataciones eventuales del pasado 31 de julio del director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Más información
El viejo Puerta de Hierro se demolerá para construir un hospital de paliativos

Ni la dirección del hospital ni el Sermas explicaron ayer los efectos que las limitaciones en la contratación de personal eventual podrían tener en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_