_
_
_
_
_

Font de Mora pide depurar los datos de fracaso escolar al MEC

La Generalitat -a través de su responsable de Educación Alejandro, Font de Mora- reclama al Gobierno central una "depuración" y "homogeneización" de las estadísticas que anualmente elabora el Ministerio de Educación, "en línea con lo comentado la semana pasada en la comisión sectorial". En la misiva remitida por correo electrónico el pasado lunes, Font de Mora traslada a la ministra Mercedes Cabrera su "preocupación por las estadísticas educativas hechas públicas por su ministerio y, en concreto, las referidas al fracaso escolar".

El consejero se centra en el informe "con datos erróneos sobre fracaso escolar" difundido el día de la apertura del curso, el 8 de septiembre, por la revista especializada Magisterio, por considerar que "perjudica sensiblemente al prestigio de nuestro sistema público educativo y, más aún, el de la Comunidad, que ha sido víctima del error más grosero". Asimismo, se queja de que la Generalitat ha puesto en marcha el Plan CreaEscola con 505 centros educativos y una inversión de 1.726 millones para "atender el crecimiento demográfico espectacular" y se ha hecho "sin aporte económico del Gobierno, en contraste con la colaboración del ministerio con Andalucía, Castilla-La Mancha o Galicia que recibieron 40,1 millones, 31,7 y 16,4", respectivamente.

Por su parte, el Gobierno, a través de su delegado, Ricardo Peralta, consideró "ilógico y poco razonable" que el Consell se queje de los datos de fracaso escolar del ministerio, cuando los informes se elaboran a partir de las cifras que proporcinan las comunidades autónomas. Asimismo, lamentó que utilice "una vez más el manido argumento de culpar a Madrid del fracaso en su gestión educativa" y consideró "poco razonable" que, habiendo efectuado "inversiones de más de 1.000 millones, se queje de una mínima ayuda como la que va a recibir Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_