Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un inmigrante que llegó el sábado a La Gomera fallece en el hospital

Santa Cruz de Tenerife

Uno de los inmigrantes que llegó el sábado a La Gomera en un cayuco que transportaba a 118 personas falleció ayer en el hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, de San Sebastián, la capital de la isla. El hombre tuvo que ser ingresado tras el viaje debido a sus dificultades para respirar. Ayer murió de una parada cardiorespiratoria, según informó la Consejería canaria de Salud.

En el hospital permanece otro más de esa expedición, aunque su pronóstico no es grave. Sufre una luxación mandibular que deberá tratarse en otro centro sanitario de las islas, posiblemente en Tenerife o Fuerteventura, adonde será trasladado en los próximos días.

Por otra parte, los cinco patrones del cayuco que llegó a Gran Canaria el pasado jueves con 14 inmigrantes muertos a bordo ingresaron en prisión por orden del juez, que les imputa los homicidios de imprudencia por los fallecidos y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de septiembre de 2008