_
_
_
_
_

Madrid quiere privatizar su televisión

El PP lleva una década con la idea

Pilar Álvarez

El tema colea desde hace más de una década. La privatización de Telemadrid fue una de las propuestas del programa electoral de los populares madrileños de 1995. Lo repitió en los comicios de 1999. Cuando era presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón anunció que subastaría Telemadrid. Entonces, como ahora, había un escollo en la normativa: la llamada Ley del Tercer Canal no permite la entrada de capital privado en las televisiones autonómicas. Y entonces, como ahora, el PP reclamaba un cambio en esa normativa que ellos mismos dejaron pasar cuando ocupaban La Moncloa.

El PP madrileño proclamó de nuevo ayer que está "en contra de los medios de comunicación de titularidad pública". La senadora por Madrid Beatriz Elorriaga anunció que quieren privatizar el canal autonómico en la presentación de la ponencia Sociedad y libertad, que llevarán al XIV Congreso Regional, previsto entre el 19 y 20 de septiembre. "Estamos a favor de que se privatice el ente público y en cuanto la ley lo permita, el objetivo político del partido y del Gobierno [madrileño], si es que ostenta sus responsabilidades, es proceder a su privatización", añadió la consejera de Educación, Lucía Figar.

Más información
Telemadrid recorta un 8% su plantilla con la supresión de los contratos por obra
Aguirre pide poder vender Telemadrid si se reduce la publicidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_