_
_
_
_
_
Reportaje:LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Tiempo libre digital

Mañana, con EL PAÍS, por un euro, dos CD-ROM del último curso de Microsoft

Chiqui de la Fuente

Las ventajas que otorga saber manejar las herramientas ofimáticas en el ámbito laboral y profesional es un asunto que no ofrece discusión, y su manejo básico es casi un requisito indispensable en prácticamente cualquier puesto de trabajo. Por ello, conocerlas en profundidad y saber sacarlas provecho, representa una ventaja adicional. Según diversos estudios, saber exprimir el potencial de estas herramientas (un usuario medio sólo sabe utilizar un 10% de las posibilidades del software dejando el resto sin descubrir) representa ahorro de tiempo y por lo tanto de dinero, en un entorno laboral.

Pero no todo el universo digital se reduce a trabajo y productividad. Las posibilidades que ofrece la ofimática para el ocio y el tiempo libre sabiendo utilizar al máximo las aplicaciones que se instalan en el ordenador casero son infinitas y pueden hacer que la experiencia delante del PC sea mucho más placentera, productiva y provechosa.

Las posibilidades que ofrece el mundo digital para el ocio son infinitas
Conocer a fondo las herramientas ofimáticas es una ventaja laboral

La espectacular bajada de precios de los equipos informáticos -junto con la popularización de ciertos programas- hace que el ordenador deje de ser el bicho raro que antes sólo estaba al alcance del manitas de la casa. Ahora cualquiera que se plante delante de un PC puede hacer sus pinitos en muy poco tiempo. Además, de forma paralela, las situaciones en las que se necesita saber manejarse con soltura delante de un monitor y un teclado son cada día más frecuentes. Valgan como ejemplo las siguientes: grabar en un DVD las pasadas vacaciones y conseguir un efecto casi profesional, convertir los viejos vinilos que no se escuchan porque el tocadiscos está roto en archivos MP3 y poder reproducirlos en cualquier parte y con casi cualquier dispositivo, recortar, retocar y enviar fotos mediante correo electrónico para seguir en contacto con los amigos, fabricarse una red para interconectar todos los ordenadores de la casa... Y así cientos de circunstancias en una vida cada día más digital. "Las fotos de los nietos han impulsado más la sociedad en Red en España que cualquier institución", señala Sebastián Muriel, director general de Red.es -entidad encargada de desarrollar los sistemas de información en España-, como ejemplo de la aceptación de las nuevas tecnologías por parte de una gran parte de la población.

EL PAÍS ofrece, a partir de mañana, domingo, un curso compuesto por 20 CD-ROM para aprender a sacar el máximo rendimiento de todas las herramientas y trucos de los sistemas operativos Microsoft Vista, Microsoft XP y el paquete de herramientas Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, Internet Explorer y Outlook, además de enseñar a proteger el ordenador de virus y spams).

Mañana podrá conseguir los dos primeros CD-ROM, junto con el diario, a un euro. Las siguientes entregas se dispondrán cada día, de lunes a viernes, también por un euro. El curso arranca al introducir el CD en el ordenador y puede seguirse por capítulos o por temas de interés. Hay dos niveles: básico y avanzado, y para que su seguimiento sea ameno, este sistema de autoaprendizaje obliga al usuario a interactuar con el programa mediante simulaciones, es muy visual, y presenta las opciones de aprender con audio y textos.

Además, este curso prepara para obtener la titulación Microsoft Office Specialist. Al final del curso, el usuario está en situación óptima para pasar un examen y obtener el título MOS, el único aprobado por Microsoft para sus paquetes de Software en Ofimática.

EL PAÍS ofrece a partir de mañana un curso compuesto por 20 CD-Rom para aprender a sacar partido a Windows XP y Vista y Microsoft Office.
EL PAÍS ofrece a partir de mañana un curso compuesto por 20 CD-Rom para aprender a sacar partido a Windows XP y Vista y Microsoft Office.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_