_
_
_
_
_

Inmigración critica que se limite la contratación en origen

El País

La Dirección de Inmigración del Gobierno vasco afirmó ayer que prescindir de la contratación en origen de personas extranjeras provocaría el aumento de la inmigración ilegal y del tráfico de personas. El Ejecutivo de Vitoria respondió de este modo a la propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de restringir este tipo de contrataciones.

Considera que es "profundamente injusto relacionar inmigración y crisis económica como desde hace meses y de forma insistente hace el ministro". Para la dirección encabezada por Roberto Marro, la medida supone "una prueba del profundo giro de la política del Gobierno español en materia de inmigración, cada vez más restrictiva de derechos y más reaccionaria". Marro ha criticado en varias ocasiones la aprobación de la directiva europea de retorno y los planes de Corbacho para restringir el reagrupamiento familiar de los inmigrantes. "Prescindir de una medida de este tipo contribuirá necesariamente a un mayor desorden de flujos migratorios", añade el texto.

"Las únicas medidas concretas con las que el Gobierno español pretende atajar una crisis que hasta hace escasas semanas se negaba a reconocer, tienen como objetivo a la población inmigrante", afirma. El comunicado pide también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que desautorice públicamente al ministro de Trabajo e Inmigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_