_
_
_
_
_
Tecnología

El televisor más delgado tiene menos de un centímetro de espesor

Más estrecho que la caja de un DVD. Así es el nuevo televisor que ha presentado Sony y que lanzará en noviembre. 9,9 milímetros de grosor y 12,2 kilos de peso son las medidas de infarto de este nuevo lujo tecnológico, que, para mayor comodidad, funciona con transmisión inalámbrica, lo que permitirá olvidarse de los engorrosos cables.

Se trata de una pantalla de cristal líquido (LCD) de la serie ZX1 de Bravia que la compañía japonesa anunció ayer, aprovechando la jornada previa a la inauguración de la feria electrónica IFA 2008, que, desde hoy, abre sus puertas al público en Berlín.

Más información
Europa rechaza las subvenciones a la TDT

Esta televisión, pese a llegar con los calificativos de "la más delgada y ligera del mundo", no ha sido la única novedad que han presentado los fabricantes. Otro de los desafíos es la conectividad. LG hizo una demostración de sus nuevos aparatos que incorporan Bluetooth (estándar para la transmisión inalámbrica de datos). Prescindiendo de los cables, estos modelos permitirán enviar audio digitalmente a unos altavoces compatibles, o recibir imágenes en la pantalla directamente desde el teléfono móvil.

Por último, el esperado anuncio de quién se lanzará primero al negocio de ofrecer Internet a través del televisor planea sobre la IFA. Según anunció The Times el pasado martes, la compañía Samsung revelará esta semana su asociación con Yahoo para integrar el acceso a Internet en sus aparatos. Los planes de la empresa, según el diario británico, verán la luz en unos cuantos países a finales de año.

Ultramodernas pantallas de televisión en la feria IFA.
Ultramodernas pantallas de televisión en la feria IFA.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_