_
_
_
_
_
Reportaje:

La Liga de los banquillos

EL PAÍS publica mañana un suplemento sobre el campeonato

A rebufo del festín de los Juegos Olímpicos y con el espaldarazo del triunfo de España en la Eurocopa, la Liga abre el telón este sábado con los partidos Espanyol-Valladolid y Valencia-Mallorca. EL PAÍS ofrece mañana un suplemento especial sobre un campeonato que ha echado el freno a los gastos: a falta de las compras de última hora, los 20 equipos de Primera han invertido casi 200 millones de euros menos que hace un año. La permanencia de Cristiano Ronaldo en Old Trafford después del culebrón veraniego ha congelado el mercado. Quieto el Madrid, a la espera de engordar la cuenta bancaria con Robinho y gastar luego el superávit, el campeón ha dado pista a la holandización de Schuster con Van der Vaart, otro socio para Sneijder, Robben, Van Nistelrooy y Drenthe.

Después de dos años por el desierto y desembarazado de Ronaldinho, convertido de héroe en villano, el Barça ha copiado el modelo blanco y ha echado el resto por un defensa. Si hace un año el Madrid rompió la hucha por Pepe, el equipo azulgrana ha pagado ahora 29 millones por Dani Alves, un defensa con alma de delantero. De la mano de Guardiola, un entrenador con un balón por cabeza y que parece que ha reconducido en el rebaño a Eto'o, el club aspira a que sus jugadores recuperen el gusto por el oficio y las buenas maneras.

El suplemento ofrece entrevistas con Dani Alves, Unai Emery, Simão e Iker Casillas, uno de los héroes de la Eurocopa. El éxito en Suiza y Austria ha revalorizado al futbolista español, pieza capital y codiciada en muchos clubes. En medio de la tormenta, el Valencia busca la calma con Emery y el Atlético la paz con Aguirre.

Andoni Zubizarreta, José Pékerman, Enric González, Enrique Vila-Matas y Jordi Soler ofrecen su visión sobre el campeonato y sus figuras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_