_
_
_
_
_

El túnel de Santa María de la Cabeza, cortado por obras hasta diciembre

Los trabajos de prolongación afectan a los trenes de cercanías el fin de semana

Empieza la primera fase de las obras de prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza. Y con ella, los cortes de tráfico. Los vehículos privados tienen restringido el paso desde ayer en el paseo de Santa María de la Cabeza, entre la glorieta y el paseo de la Esperanza, en sentido salida de Madrid. Vehículos de residentes, carga y descarga y emergencias podrán seguir circulando entre la glorieta y la calle de Peñuelas. El Ayuntamiento asegura que los desvíos son "provisionales" y, en principio, hasta diciembre de este año.

El Consistorio ha preparado itinerarios alternativos para desviar el tráfico en las calles de Sebastián Elcano, Moratines y paseo de la Esperanza, que permitirán llegar al paseo de Santa María de la Cabeza una vez cruzada la zona de obras. Los trabajos, que permitirán alargar el túnel unos 175 metros hacia el sur, afectan también a las líneas de Cercanías (C2, C7, C8 y C10) que circulan entre Atocha y Recoletos. Ese túnel estará cerrado mañana, sábado, y el domingo. Como alternativa, habrá un servicio especial de autobuses entre las estaciones (sin paradas intermedias).

También las líneas de autobuses ven afectados sus itinerarios. Son la 55 (Atocha-Batán), la 60 (Plaza de la Cebada-Orcasitas) y la E1 (Atocha-Embajadores-Plaza Elíptica). La 55 modifica su ruta en sentido Batán (desde Palos de la Frontera, sigue por Embajadores, Moratines y paseo de la Esperanza, a su ruta habitual), mientras que la 60 y la E1 cambian en sentido Orcasitas y Plaza Elíptica, respectivamente, y por las mismas calles que la 55.

Por otra parte, Metro anunció ayer que restituye la circulación en la línea 7 (naranja) entre las estaciones Pueblo Nuevo y Estadio Olímpico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_