_
_
_
_
_
Gran Premio de Valencia

Alonso: "Son inalcanzables"

Nadia Tronchoni

El circuito urbano valenciano, con fuertes frenadas y grandes aceleraciones, no es lo que más conviene a un equipo como Renault. Pero el piloto español de la escudería francesa, Fernando Alonso, se muestra, pese a todo, optimista. Por las características técnicas del circuito, el dos veces campeón del mundo ve a los pilotos de McLaren-Mercedes como los favoritos para ganar el domingo. Pero él quiere acompañarlos en el podio.

El asturiano, que pudo conocer ayer el trazado que acogerá el GP de Europa, considera que el circuito valenciano es muy parecido al de Canadá en reglajes aerodinámicos, velocidad media y velocidad máxima. Y quiere dar, de nuevo, la sorpresa. Como ya hizo en el Gilles Villeneuve al conseguir salir desde la cuarta posición. Esta vez, eso sí, buscará un final feliz. Nunca estuvo tan cerca del podio como en aquella carrera. Pero arriesgó cuando rodaba tercero -trataba desesperadamente de adelantar a Heidfeld- y perdió. Terminó fuera de la pista.

Alonso, inspirado por aquello de correr en casa, espera que esta vez sea distinto. El coche va, dijo, "medianamente bien", lo que sitúa al piloto español tras los monoplaza de Ferrari y McLaren -que cree "inalcanzables"-, es decir, máximo en quinta posición. Si bien, hay que intentar, primero, ser el tercer equipo; y, en segundo lugar, intentar subir al podio. "No estaría mal situarse justo detrás de ellos. Si en cualquier lance de la carrera tienen cualquier problema, te subes al podio en un pis pas".

Alonso, que lucirá brazalete negro en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo, no aclaró aún su futuro. Si bien declaró que el objetivo sería "seguir en Renault y aspirar a más". El equipo con el que ganó dos campeonatos le inspira confianza, a la espera de una plaza libre en Ferrari. "Hace unos años eran campeones del mundo. No se les puede haber olvidado hacer un coche campeón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_