_
_
_
_
_
Fórmula 1 en Valencia

Las taquillas apenas registran colas en el primer día de apertura

Confían en aumentar hoy, con el inicio de las pruebas, la venta de entradas

Nadia Tronchoni

Las taquillas habilitadas en torno al circuito urbano de Valencia -que recibía ayer los últimos retoques- para la venta de entradas para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 apenas registraron colas en el día en que abrieron sus ventanillas. Por el momento, la expectación de los aficionados a la Fórmula 1 no está siendo la esperada. Aún quedan entradas disponibles para la práctica totalidad de las tribunas hasta el punto que algunas agencias de viajes lanzan ofertas de última hora con rebajas considerables sobre el precio inicial.

Más información
Alonso previene sobre el ruido que causará la Fórmula 1 en Valencia

Los trabajadores en las taquillas reconocían el pobre ritmo de venta de entradas ayer. Sí se vendieron algunas, pero "muy pocas", apuntaban unas trabajadoras. Otro compañero señalaba, mientras las tres ventanillas preparadas estaban vacías, que aunque no se habían vendido muchas, el goteo estaba siendo "constante". Con todo, los empleados confiaban en que hoy se produjera un cambio sustancial y la venta aumentara con la llegada masiva de aficionados en el primer día de entrenamientos en que el circuito ya permite la entrada de seguidores.

Los primeros aficionados se dejaron ver ayer por las calles de Valencia. Sobre todo por la zona del puerto, en los alrededores del circuito urbano. Se les distingue fácilmente pues, pese a no haber aún carreras, van vestidos de los colores de las distintas escuderías. Los hay, más que de costumbre, con los colores del equipo Renault. Se nota, claro, que Alonso, el piloto asturiano, corre en España.

Hoy llegará el grueso de seguidores. La organización calcula que, con motivo de la celebración del GP de Europa, Valencia recibirá a unos 143.000 visitantes, que gastarán de media unos 470 euros cada uno. Aunque sólo pueden entrar 112.771 -número de localidades del circuito-, los habrá que visiten la ciudad por el ambiente festivo que experimentará. Así, las administraciones creen que la repercusión económica sobre Valencia será de 70 millones de euros y supondrá un impacto laboral de 1.650 empleos anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_