_
_
_
_
_

Un hombre con orden de alejamiento mata a su ex pareja

Los cuerpos de seguridad 'cierran' Tenerife para que no escape el agresor

Su ex pareja tenía una orden de alejamiento y por eso mismo el Juzgado de Arona (Tenerife) había ordenado protegerla. Pero la tercera vez que la policía revisó el expediente rebajó de medio a bajo el riesgo de que K. Z., de 26 años y nacionalidad letona, sufriera una agresión, porque él había abandonado la isla. Tras una llamada amenazante, el 4 de agosto se le reforzó el grado de protección. Pero no sirvió de nada. Ayer, esta mujer, residente en Guargacho fue hallada muerta. Todo apunta a que es la séptima víctima de la violencia machista de agosto. Un mes negro. En los 18 primeros días han muerto tantas mujeres como en todo ese mes el año pasado. En total, según el registro de este periódico (incluye cinco casos aún por confirmar), este año 47 mujeres han pasado a engrosar esta trágica lista.

Más información
"¡Mi papá y mi mamá están muertos!"
Detenido el presunto asesino de una joven letona en Tenerife
Mueren dos mujeres a manos de sus parejas en menos de 12 horas

La última víctima falleció ayer por heridas de arma blanca. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en su casa. Los gritos alertaron a los vecinos, que avisaron a los servicios sanitarios y de seguridad. Para evitar que el sospechoso pueda huir se ha convertido la isla de Tenerife en una jaula.

La muerte de K. Z. se produjo apenas unas horas después de que Aélica Dacosta, una brasileña de 25 años, falleciera en Vigo el domingo como consecuencia de los golpes que le propinó su ex novio, M. D. D. S., de 44 años y de la misma nacionalidad. El presunto agresor fue detenido sobre la medianoche, tres horas después de producirse el crimen, en una pizzería del extrarradio vigués. No opuso resistencia. El golpe en la cabeza con un ladrillo parece la causa de la muerte de la mujer. La víctima residía en Vigo desde hace dos años y M. D. D. S., desde hace sólo unas semanas.

Fueron dos hijos de la mujer, de cuatro y tres años respectivamente, los que pidieron auxilio a los vecinos cuando su madre agonizaba o ya estaba muerta, sobre las nueve de la noche del domingo. Éstos habían oído golpes y los gritos de la riña que protagonizó la pareja, pero no avisaron a la policía.

Empleados de la funeraria trasladan el cadáver de Aélica Dacosta, víctima de violencia machista en Vigo.
Empleados de la funeraria trasladan el cadáver de Aélica Dacosta, víctima de violencia machista en Vigo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_