_
_
_
_
_

Lehman negocia vender sus activos inmobiliarios

Las cosas no van bien para los bancos de inversión de EE UU, en uno de los ejercicios más difíciles de su historia. Arrecian los malos resultados, son percibidos como los grandes culpables de las hipotecas tóxicas y la Bolsa castiga con dureza sus cotizaciones. El sector sigue limpiando las alfombras para intentar marcar el fondo de una crisis que dura ya un año. Y en este proceso de purga, Lehman Brothers, que tras el colapso de su rival Bear Stearns se vio en Wall Street como la próxima víctima del derrumbe del mercado de crédito, se está planteando desprenderse de ciertos activos para aligerar sus cuentas.

La firma neoyorquina, cuyas acciones pierden un 63% en el último año, podría poner así a la venta su cartera inmobiliaria, en un intento por dotarse de capital adicional para capear el temporal. Se calcula que la operación le aportaría en torno a 40.000 millones de dólares (27.400 millones de euros) en efectivo. Hace un año esa cartera estaba valorada en 36.000 millones de euros.

La maniobra fue adelantada ayer por varios medios financieros en EE UU, que citan como posibles interesados de esos activos a los fondos BlackRock, Blackstone, Colony Capital y J. E. Robert, con los que se comprometería a cubrir los primeros 5.000 millones de dólares en pérdidas potenciales. La alternativa pasaría por separar esa división, que cotizaría de forma independiente.

Wall Street lleva meses especulando sobre el movimiento que hará Lehman para sobrevivir a la crisis. La entidad debe determinar si suelta lastre para concentrarse en los negocios más rentables, como Citigroup, o si opta por integrarse en la estructura de un banco más grande que le haga de paraguas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_