ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de agosto de 2008

Internacional

Guerra en el Cáucaso
foto de la noticia

Carros de combate rusos / REUTERS

Georgia acepta con rabia el alto el fuego

Visiblemente enfadado y maldiciendo a Occidente por su ceguera ante la "barbarie" de Rusia, el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, se doblegó ante las presiones internacionales y firmó ayer el acuerdo de alto el fuego elaborado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, después de que Condoleezza Rice, le "aclarara" algunos de los seis puntos de su contenido.

Merkel critica a Moscú por el uso desproporcionado de la fuerza

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y la canciller alemana, Angela Merkel, debatieron ayer en Sochi (en la costa del mar Negro) sobre el conflicto con Georgia sin aproximar sus posiciones sobre cómo abordarlo. El primero defendió el apoyo militar ruso a los territorios independentistas de Osetia del Sur y Abjazia en nombre de la defensa de sus conciudadanos.

La guerra acaba en limpieza étnica

Georgia y Rusia se han acusado mutuamente de perpetrar actos de limpieza étnica y graves abusos durante la guerra que les ha enfrentado por las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia. Human Rights Watch denunció ayer que Rusia ha empleado bombas de racimo sobre Gori y otras localidades georgianas.

Moscú asegura que el escudo antimisiles va dirigido contra Rusia

El acuerdo entre Estados Unidos y Polonia para instalar misiles en territorio de este Estado "está dirigido contra Rusia", según manifestó ayer el presidente ruso, Dmitri Medvédev, refiriéndose al documento provisional firmado la víspera en Varsovia tras más de 18 meses de negociaciones.

La carrera hacia la Casa Blanca

Clinton tendrá un papel estelar junto a Obama en la Convención Demócrata

Hillary Clinton tendrá una última ovación antes de apartarse del camino hacia la presidencia de Estados Unidos. Los delegados de la Convención Demócrata, en la que se elegirá de forma oficial al candidato del partido y su aspirante a la vicepresidencia, podrán votar tanto por ella como por Barack Obama.

Ahmadineyad defiende en Turquía su plan atómico

19 muertos en un accidente en República Dominicana

Al menos 19 personas, incluyendo seis turistas italianos, murieron ayer en el choque de dos autobuses entre La Romana e Higüey, al este de República Dominicana. Uno de los autobuses transportaba a 21 italianos en una excursión desde Bávaro a Santo Domingo. En el otro viajaban medio centenar de dominicanos.

La izquierda latinoamericana arropa al nuevo presidente de Paraguay

Honestidad y austeridad. Sobre estas dos líneas Fernando Lugo ejercerá su mandato en Paraguay durante los próximos cinco años. Acompañado de los principales representantes de la izquierda latinoamericana, el ex obispo puso oficialmente fin ayer en la capital paraguaya a 61 años de hegemonía del Partido Colorado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana