_
_
_
_
_

Más de 200.000 turistas llegan este fin de semana a L'Altet

El aeropuerto de Alicante programa 1.290 vuelos

El aeropuerto de Alicante vive este fin de semana uno de los más intensos, en cuanto a tráfico de pasajeros, de todo el año. Los turistas llegan volando para disfrutar de la playa y el sol, y proceden, principalmente, de los países centroeuropeos y en mayor proporción del Reino Unido. Un tráfico que aumenta también por la proliferación de compañías aéreas de bajo coste que vuelan desde Alicante.

Desde el viernes y hasta mañana está previsto que operen en el aeropuerto de L'Altet 1.290 vuelos, en los que viajarán 207.422 pasajeros, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Ayer se vivió el día de mayor tráfico en el aeropuerto de L'Altet, con 297 operaciones y 50.221 asientos programados; hoy operarán con 257 vuelos y 41.577 plazas de pasajeros. Según apuntó AENA, apenas hubo incidentes de consideración, aunque las colas de turistas dispuestos a embarcar sus equipajes se sucedieron durante toda la jornada.

El viernes se registraron 252 movimientos y llegaron o partieron de Alicante un total de 39.598 pasajeros. Mañana la situación tenderá a normalizarse y la afluencia de turistas será algo menor. Hay programados 242 movimientos y 37.848 viajeros. El aeropuerto de Alicante operó 8.360 vuelos en agosto de 2007 y registró un total de 1.032.310 pasajeros, lo que supone una media diaria de unos 270 vuelos. Las cifras de estos próximos días son similares.

El aeropuerto de Manises, en Valencia, también vive un fin de semana de mucho ajetreo por el periodo vacacional. Desde el viernes y hasta mañana está previsto que se muevan por sus instalaciones 130.286 turistas que volarán en los 1.070 vuelos programados. Mañana será el día más intenso con 229 movimientos de aeronaves y 28.391 pasajeros. Hoy domingo operarán en Manises 214 vuelos con 26.181 pasajeros.

La empresa AENA también informó de que durante estos días ha puesto en marcha un plan especial de atención de los pasajeros con el refuerzo de servicios. Las principales acciones son una mayor vigilancia y más atención a la regulación de tráfico en los aparcamientos y zonas de carga y descarga. También se han destinado más personas a la atención al pasajero, así como al servicio de limpieza, mantenimiento e informática para que el aeropuerto pueda asumir sin problemas el notable incremento de vuelos y de pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_