ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 2 de agosto de 2008

Cataluña

La Generalitat dará 20 años de plazo a Endesa para cumplir la 'ley del apagón'

Las empresas eléctricas responsables de la red de distribución y transporte en Barcelona, Fecsa-Endesa y Red Eléctrica Española (REE), pueden respirar. Sobre todo Endesa, sobre la que recae el grueso de las exigencias contenidas en la nueva ley eléctrica autonómica impulsada tras el apagón del verano pasado en la capital catalana.

foto de la noticia

Una mujer en bicicleta / CARLES RIBAS

Los comercios de bicicletas acusan una caída de ventas del 20% que atribuyen al 'bicing'

"Hemos vuelto a las ventas de 2005, pero con el agravante de que ahora tenemos más empleados". Así describe Miquel Santalices, del Gremio de Comerciantes de Bicicletas, la crisis que afecta al comercio de este vehículo y que ha causado, afirma, una caída de las ventas entre el 20% y el 50%, según las tiendas y los modelos.

La ocupación hotelera se mantiene con tendencia clara a la baja

Barcelona pierde pernoctaciones. No muchas, apenas el 4,7% y mantendrá un porcentaje de ocupación del 78%, similar al de 2006. Lleida mantiene su ocupación hotelera, pero los turistas pasan menos días y gastan menos. Girona también acusa el impacto y Tarragona, aunque aguanta de momento, siente vértigo ante los problemas que se puedan dar en 2009.

Gràcia busca una fiesta más vecinal

Cambio de rumbo: la calle de Bailén, que en anteriores ediciones de la fiesta mayor de Gràcia acogió el Festival de la Música, quedará desierta del próximo 15 al 21 de agosto. Son las fechas de una celebración que este año suprime los conciertos multitudinarios en busca de una verbena más familiar y menos conflictiva.

Mas apoya la "tolerancia cero" de Senegal en emigración

AXA vende sus oficinas de L'illa por 90 millones

Hereu y Portabella sellan un acuerdo de actuación hasta 2011

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, y Jordi Portabella, portavoz de Esquerra en el Ayuntamiento de Barcelona, se reunieron ayer para hacerse la foto más esperada del año en el Consistorio: la escenificación del acuerdo entre el gobierno municipal y el tercer partido de la oposición para dar estabilidad a una institución que ha titubeado en su primer año de mandato.

Los alcaldes catalanes hacen frente común para que no se olvide la financiación local

Ferrocarrils llegará hasta la factoría de Seat en Martorell

Más de 10.000 obreros de la factoría de Seat en Martorell, más los del resto de industrias que comparten espacio en el polígono Can Amat de esa misma población podrán, si quieren, dejar el coche en casa para ir a trabajar y hacerlo con relativa comodidad en Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

Un sacerdote y su hermana fallecen en el Pirineo, donde habían ido de excursión

Prisión para el violador reincidente de Lleida

Las siete cajas de Salamanca que faltaban ya están en Cataluña

Ya están aquí, aunque con dos años y medio de retraso. Ayer llegaron a Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) las últimas siete cajas que formaban parte de la primera remesa con documentos propiedad de la Generalitat de Cataluña que, en enero de 2006, fueron retornados desde el Archivo General de la Guerra Civil, en Salamanca.

Perjudicados por la confiscación franquista reclaman 13 millones

María Pagés lleva al Liceo una 'Sevilla' cargada de símbolos

Cuando era niña, la bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés fue varias veces al Liceo en compañía de su abuela catalana. Años más tarde, Carmen, con la compañía de Antonio Gades le dio la oportunidad de debutar en su escenario. Esta noche, casi un cuarto de siglo después de ese estreno, volverá a pisarlo con la seguridad que le da estar al frente de su propia compañía.

Estupenda reconstrucción

BEGOÑA BARRENA

Una noche perfecta

LUIS HIDALGO
Chiringuito de verano en... Banyoles

Con los pies en el lago

NATALIA IGLESIAS

A la orilla del estanque de Banyoles un café permite admirar el paisaje

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana