_
_
_
_
_

Repsol gana un 24% más gracias a la subida del precio del crudo

La petrolera hispano argentina Repsol YPF ha obtenido durante el primer semestre del año 2.117 millones de euros de beneficio neto, un 24,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Los altos costes del crudo combinados con la reducción de costes en su refinado han propiciado un buen empujón a los resultados, según explicó en su comunicado la empresa, que ha obtenido mejores cifras de las esperadas.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 4.916 millones de euros, lo que representa un incremento del 15%. En el área de refino y comercialización (downstream) cayó un 2%, hasta los 1.125 millones de euros, por un descenso de los márgenes internacionales sobre todo en petroquímica y afectado por la debilidad del dólar en los primeros seis meses del año. Sin embargo, lo compensó con el área de exploración y producción (upstream), donde el beneficio operativo creció un 49,6%, hasta los 1.327 millones de euros, y con la actividad de gas natural licuado, que registró una ganancia de 50 millones, un 8,7% más.

La petrolera presidida por Antonio Brufau destacó en su comunicado en el buen rendimiento de su negocio estratégico. Entre las áreas a las que considera parte de este núcleo fuerte destacó las aportaciones de YPF (con un beneficio de explotación de 644 millones, un 3,2% más) y su participación en Gas Natural, que le aportó unas ganancias de 287 millones, un 7,1% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_