_
_
_
_
_

Acuerdo para atraer talentos en la Fuente de Neutrones

El País

La asociación Bizkaia:Xede, impulsada por la Diputación Foral de Vizcaya, y el Consorcio creado para apoyar la candidatura vasca a acoger la Fuente Europea de Neutrones por Espalación, han acordado colaborar para atraer talentos que trabajen en la infraestructura, cuya sede espera albergar Euskadi.

Según han informado fuentes forales, el presidente de la asociación citada y diputado vizcaíno de Empleo y Formación, Eusebio Larrazabal, y el presidente de la comisión ejecutiva del Consorcio ESS (European Spallation Neutron Source)-Bilbao, Juan Urrutia, suscribieron ayer un convenio en el que establecen el marco de colaboración entre ambos organismos, informa Efe. La actuación prevista, enmarcada dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010, tiene como objetivo la atracción de talento investigador al territorio de Vizcaya.

Entre las medidas previstas con dicho fin, se encuentra la posibilidad ofrecida a los profesionales contratados por el Consorcio ESS-Bilbao de usar el servicio de acogida Harrera, dependiente de Bizkaia:Xede. Este servicio ofrece asesoramiento e información a las personas cualificadas foráneas y sus familiares que, por motivos laborales, se establecen en Vizcaya.

Bizkaia:Xede, según han recordado las mismas fuentes, trabaja en el desarrollo de las condiciones necesarias para atraer, retener y vincular a personas cualificadas al territorio de Vizcaya "como motor del progreso y la innovación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_