_
_
_
_
_

La Autoridad Palestina pide auxilio al Banco Mundial

Al borde de la bancarrota, la Autoridad Palestina ha pedido auxilio al Banco Mundial para poder pagar el sueldo a sus funcionarios ante el impago de los donantes internacionales, sobre todo de los países árabes que presionan con esto a Ramala para que logre un entendimiento con Hamás y avances sustantivos en el proceso de paz. De no entrar dinero en las arcas palestinas en los próximos días, el Gobierno de Salam Fayad será incapaz de pagar los salarios de sus 15.000 funcionarios.

La Autoridad Palestina ha pedido al Banco Mundial una carta en la que diga que pronto llegará nuevo dinero de los donantes, en concreto de Kuwait, país que en mayo prometió 51 millones de euros de ayuda. Con esa carta, Fayad podría acudir a los bancos comerciales en Ramala para pedir un crédito. Ya mantiene con estas entidades financieras importantes deudas, lo que hace que se muestren reacias a ampliarlas.

Según el Gobierno palestino, sólo ha recibido 571 millones de euros de los 4.888 millones que la comunidad internacional prometió en la conferencia de donantes que se celebró en París en diciembre pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_