ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 30 de julio de 2008

Internacional

El conflicto colombiano
foto de la noticia

Uribe preside un consejo de seguridad / EFE

Uribe apunta a la red europea de las FARC

La detención, el sábado, de la española Remedios García Albert es el arranque de una ofensiva diplomática y policial del Gobierno colombiano contra las redes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Europa. En el punto de mira están una docena de miembros del grupo armado en siete países europeos.

Colombia cree que en Suiza hay un grupo de apoyo a los guerrilleros

Suiza se ha convertido, según el Gobierno colombiano, en la principal base de las FARC en Europa. El motivo es muy simple: al no estar en la UE, no otorga a la guerrilla la consideración de organización terrorista. No sólo eso: tampoco ha actuado, al menos hasta ahora, contra los miembros del grupo armado que residen en su territorio.

Italia saca a la calle 3.000 soldados para combatir la inmigración ilegal

Unos 3.000 militares patrullarán a partir del próximo lunes las calles de las grandes ciudades italianas para combatir la inseguridad ciudadana, la inmigración ilegal y prevenir hipotéticos ataques terroristas. El denominado paquete de seguridad del Gobierno de Silvio Berlusconi, duramente criticado en el seno de la UE, recibió ayer luz verde de los ministros del Interior y Defensa.

Chavismo 'light'

M. Á. BASTENIER

La policía busca a un sospechoso del atentado de Estambul

15.000 ultranacionalistas marchan en Belgrado contra la entrega de Karadzic

Miles de nacionalistas serbios tomaron ayer el centro de Belgrado para tratar de evitar la entrega a La Haya de Radovan Karadzic, el político serbobosnio capturado la semana pasada tras 12 años prófugo de la justicia internacional, que le busca por genocidio y crímenes de guerra en Bosnia-Herzegovina.

Bosnia condena a siete personas por el genocidio de Srebrenica

Bush permite la primera ejecución de un soldado desde 1961

El soldado Ronald Gray lleva 20 años en el corredor de la muerte. George Bush, autorizó el lunes su ejecución. Si se lleva a cabo, sería la primera de un militar desde 1961. La portavoz de la Casa Blanca señaló que, "aunque aprobar una sentencia de muerte para un miembro del Ejército es una decisión difícil para un comandante en jefe, el presidente cree que los hechos demuestran que la sentencia es justa".

El Gobierno de EE UU contrató a jueces y fiscales con criterios políticos

Monica Goodling, Kyle Sampson y Jan Williams, tres altos cargos políticos de la Administración del presidente George Bush, convirtieron decenas de entrevistas de trabajo en verdaderos interrogatorios políticos en los que preguntaban a los aspirantes sobre el aborto, el matrimonio homosexual o la tenencia de armas.

Más de un millón de peregrinos chiíes se concentran en Bagdad

Más de un millón de peregrinos chiíes acudieron ayer en Bagdad al santuario de Kadamía, en una de las principales festividades chiíes. Tres mujeres suicidas que se hicieron estallar entre los fieles mataron el lunes a 28 personas. Mientras, el Ejército iraquí, con apoyo de tropas estadounidenses, lanzó en la madrugada de ayer una gran ofensiva en la provincia oriental de Diyala.

La Autoridad Palestina pide auxilio al Banco Mundial

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana