_
_
_
_
_

Fomento busca un pacto con la Generalitat sobre Cercanías

Miquel Noguer

El Gobierno central y la Generalitat de Cataluña harán hoy un último intento para rebajar el nivel de su enfrentamiento antes de las vacaciones, pese a no haber acuerdo sobre la financiación catalana. Ambos Ejecutivos se verán las caras en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, en la que intentarán cerrar, o al menos avanzar, en un acuerdo de mínimos sobre el traspaso de los trenes de Cercanías a la Generalitat, un compromiso pendiente desde hace siete meses.

El acuerdo, que en la tarde de ayer no estaba cerrado, consistiría en poco más que una hoja de ruta sobre las tareas a realizar por parte de Fomento y del Gobierno catalán en los próximos meses. Por pequeño que sea el avance, ambas administraciones lo interpretarán como un paso importante para desbloquear las negociaciones.

Más información
La Generalitat catalana gestionará Inspección de Trabajo en un año

Otro elemento que podría ayudar a mejorar las relaciones entre ambos gobiernos es un avance en la transferencia de la Inspección de Trabajo a la Generalitat, traspaso en el que ayer también se estaba avanzando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_