_
_
_
_
_

PP y PSPV dan largas a los casos de Dénia y Silla

Populares y socialistas barrieron ayer cada uno para casa, un día después de que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que presidió la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, dictaminara como casos de transfuguismo los sucedido en los ayuntamientos de Dénia, El Puig y Silla.

La reacción del PP en relación con Dénia, donde la nueva alcaldesa del PP obtuvo la vara de mando con el apoyo de un tránsfuga del PSPV, fue trasladarle el conflicto a la Comisión de Expertos con el argumento de que existen nuevos datos que arrojarán luz sobre lo sucedido. El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, no quiso ayer desvelarlos y anunció que se darán a conocer en su momento.

Más información
El PSOE abrirá un expediente al alcalde tránsfuga de Silla

Los socialistas tampoco aclararon qué harán con el caso de Silla, donde el alcalde socialista Francesc Baixauli, pasó de mayoría simple a absoluta gracias al respaldo del tránsfuga del PP Alfonso Machancoses. El secretario de Organización socialista, Alfred Boix, acusó al PP de "burlarse de los ciudadanos" y exigió la devolución inmediata a los socialistas de las alcaldías de Dénia (Alicante) y El Puig (Valencia) tras la resolución de la Comisión de Seguimiento del Pacto.

Boix valoró así la resolución de la citada comisión que "ha venido a darnos la razón a los socialistas" al declarar que se han producido casos de transfuguismo en los ayuntamientos de Dénia y El Puig. Boix no dijo nada respecto de Silla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_