ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 29 de julio de 2008

Israel descarta un pacto con los palestinos sobre Jerusalén

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, descartó ayer que su Gobierno vaya a firmar un acuerdo con los palestinos este año, que incluya el futuro de Jerusalén, como pretende Washington, patrocinador de la conferencia de Annapolis. Hace ocho meses, los líderes palestinos e israelíes firmaron en EE UU un acuerdo para iniciar negociaciones "sobre todos los temas, sin excepción", que conducirían a la creación de un Estado palestino antes de fin de 2008. Ayer, Olmert dejó claro lo que los hechos sobre el terreno hace tiempo que venían apuntando, que los optimistas propósitos de Annapolis están todavía muy lejos.

Olmert explicó en una reunión del comité de Exteriores y Defensa del Parlamento que vislumbra la posibilidad de un pacto con los palestinos sobre las fronteras de su futuro Estado y sobre los refugiados. Pero descartó un acuerdo antes de 2009 sobre el futuro de la Ciudad Santa, que se disputan palestinos e israelíes.

"Quien piense que es posible convivir con 270.000 árabes en Jerusalén, tiene que tener claro que habrá más excavadoras, tractores y vehículos que perpetrarán atentados terroristas", dijo Olmert en alusión a los recientes ataques cometidos por palestinos en la Ciudad Santa. El presidente palestino, Mahmud Abbas, dejó claro a través de su portavoz que no aceptará ningún acuerdo que excluya Jerusalén.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana