ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 25 de julio de 2008
Deporte

TVE rectifica y dará 100 horas de los Paralímpicos

La 2 tenía previsto ofrecer cinco minutos diarios

Televisión Española ha dado marcha atrás en sus intenciones iniciales y ofrecerá una cobertura de los Juegos Paralímpicos similar a la que realizó en Atenas 2004. La cadena pública pretendía reducir (un resumen diario de cinco minutos en La 2 y de una hora en Teledeporte) la atención a este acontecimiento. Pero ayer anunció un acuerdo con el Comité Paralímpico y finalmente emitirá más de 100 horas en sus diferentes canales.

El director de TVE, Javier Pons, tildó de "interesadas" las informaciones acerca de la reducción en el seguimiento de los Juegos. El presidente de la corporación, Luis Fernández, había enviado una carta al presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, en la que le anunciaba el recorte de cobertura, argumentando que podría generar un "desequilibrio presupuestario", según informó el miércoles Servimedia. Horas después, un portavoz de RTVE garantizó a Europa Press una cobertura "mínima", que incluía la apertura y la clausura, dos horas diarias en Teledeporte y 10 minutos en La 2 y noticias en los telediarios y el Canal 24 Horas.

Ayer por la tarde, después de que algunos políticos reaccionaran contra el recorte, RTVE difundió su plan de cobertura de los Paralímpicos. Además de la inauguración y clausura, La 2 ofrecerá dos resúmenes diarios de una hora y otros dos en Teledeporte y transmitirá en directo, "en función de los horarios y de la participación de los atletas españoles", las pruebas más destacadas de atletismo, natación o ciclismo. En La 2, Teledeporte 2 realizará a diario un especial de 10 minutos.

Antes de que TVE distribuyera su nota oficial, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, había dicho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "los Juegos gozarán de la cobertura que la sociedad española espera de una televisión pública de calidad". Más duro se mostró el presidente del Congreso, José Bono. "No sé si seré prudente, pero el esfuerzo de estos atletas merece su divulgación, y más teniendo en cuenta la bazofia que se emite", informa Sergio López.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, pidió un mayor esfuerzo. "Hay que modificar las retransmisiones", exigió. El secretario general del Comité Paralímpico, Miguel Sagarra, se felicitó por el cambio y concluyó con un tajante "aquí paz y después gloria".

La atleta japonesa Teruyo Tanaka, en los Juegos de Sidney. / ASSOCIATED PRESS

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana