_
_
_
_
_
INDUSTRIA

Apple, tercer mayor vendedor de ordenadores en EE UU

La venta de ordenadores sigue viento en popa. En el segundo trimestre del año han crecido el 16% en todo el mundo, gracias fundamentalmente a la bajada de precios, según explica la firma de análisis de mercados Gartner.

Aparte de esta sorprendente bonanza del sector de los ordenadores, llama la atención que, por primera vez desde tiempos pretéritos, Apple se ha convertido en Estados Unidos en el tercer mayor vendedor de ordenadores.

De mayo a junio se vendieron 71,9 millones de ordenadores, el 16% más que en el mismo periodo del año anterior. HP mantiene su largo liderazgo mundial, incluso creciendo por encima de la media del mercado (18,1%); Dell, que parece estar saliendo de su crisis, mantiene y consolida su segunda posición (21,9% de crecimeinto y una cuota de mercado del 15,6%). Sus aumentos año por año en el campo de los portátiles superan el 40%.

Más información
Dell actualiza sus portátiles, más ligeros y con más batería
GARTNER:

En Estados Unidos el mercado sólo ha crecido el 4,2%, gracias a las ventas de ordenadores de sobremesa y a las ofertas de precios con que el comercio intenta atraer a la clientela en medio de la crisis del país. Los primeros datos sobre la introducción de los miniordenadores apenas les dan el 3% del pastel de los portátiles. En este país Dell es líder del mercado, con el 31,9% de las ventas, por delante de HP. La sorpresa es la tercera posición, la de Apple, que, con un crecimiento del 38,1% en el segundo trimestre, es la tercera marca por ventas y ya tiene más del 8% del mercado. Todo gracias al efecto halo que inició su reproductor musicasl iPod. Sus ventas ya no se producen principalmente en el sector educativo, sino que se introduce en el hogar. En Europa, las ventas globales crecieron el 23,5% gracias a la caída de precios, especialmente entre los portátiles. El aumento se ha producido en todos los países, pero especialmente en los del Este, y en los portátiles, con crecimientos del 40%. En Asia suben el 18,1% y en Latinoamérica el 23,2%. Es decir, es en Estados Unidos donde las ventas de ordenadores se muestran débiles.

GARTNER: www.gartner.com/it/products/research/asset_129157_2395.jsp

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_