_
_
_
_
_

El PP advierte contra intereses inmobiliarios tras el nuevo Guggenheim

El País

El juntero del Partido Popular Arturo Aldecoa cree que detrás del proyecto del nuevo Guggenheim en Urdaibai hay "intereses especuladores de inmobiliarias", más que un proyecto cultural. Aldecoa deduce estás implicaciones especulativas de las declaraciones de los líderes del PNV sobre el desarrollo económico de la comarca que conllevará el museo.

"Como nos temíamos, el mundillo de los intereses inmobiliarios y la especulación empieza a agitarse y a surgir paladines de un desarrollismo trasnochado que confunde progreso con cemento", señaló Aldecoa en una nota difundida ayer. En su opinión, el nuevo Guggenheim va a ser "el caballo de Troya de los promotores inmobiliarios" en la reserva de la biosfera.

Aldecoa señaló que el PP apoyará el nuevo Guggenheim si la Diputación demuestra su viabilidad, el interés de las colecciones a exponer y la idoneidad del emplazamiento elegido, la finca de las colonias de la BBK en Sukarrieta. "Se trata de una gran inversión de dinero público que exige no sólo un gran gasto para su construcción, sino también para su mantenimiento", dijo.

El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, también aludió ayer al riesgo de existencia de intereses especulativos en torno al Guggenheim de Urdaibai. Pastor confió en que no oculte operaciones urbanísticas y advirtió que su partido no apoyará que "la reserva se acabe convirtiendo en una especie de urbanización de lujo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_