_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trillo y la 'autoría intelectual'

En lo que se refiere al 11-M, el ex ministro de Defensa y ahora diputado y portavoz de Justicia del PP Federico Trillo insiste en alentar el fuego que la justicia española se ha esforzado en apagar en sus últimas y contundentes sentencias. La búsqueda de réditos políticos fáciles y el vano intento de salvar la cara aparte, he aquí otro ejemplo del pensamiento jerárquico, antidemocrático y tan dañino que sectores importantes del PP insisten en cultivar.

Según esta visión maniquea, el mundo se divide en buenos y malos, y hay un culpable supremo -un autor intelectual- para cualquier desgracia. Bien haría el señor Trillo en despertar a la complejidad ideológica de la obra de su autor favorito, William Shakespeare, sobre el cual escribió un libro, y de entender que las relaciones de causa y efecto, y por tanto de poder, se organizan de manera horizontal más que vertical en nuestro mundo.

Basta decir que el empeño del ex ministro de localizar responsables por encima de la célula terrorista que perpetró el ataque en Madrid revela de manera freudiana su incapacidad de asumir la responsabilidad política -lo que no equivale a la autoría intelectual- por el accidente del Yak-42, en que tantos militares españoles perdieron la vida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_