_
_
_
_
_

Galicia tendrá cinco parques tecnológicos antes de 2012

Todas las provincias tendrán su parque empresarial y logístico antes de 2012. Así lo anunció ayer el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, que destacó el papel que tiene la inversión en estos sectores, a nivel local, para generar puestos de trabajo, "en esta situación de crisis".

La Rede de Parques Científicos e Tecnolóxicos estará constituida por el parque Tenópole en Ourense, Citexvi en Vigo y el Parque Tecnolóxico de Lugo. A Coruña y Santiago tendrán uno cada una. Cada ciudad se especializará en un sector, cubriendo los de la biotecnología, la nanotecnología, la energía y las tecnologías de la información y de la comunicación.

Quintana afirmó que el plan se pondrá en marcha antes de final de año. "Galicia ha de apostar por la competitividad para un crecimiento tecnológico sostenible". Y resaltó la intención de la Xunta de "dinamizar la aparición de nuevas empresas de base tecnológica", proyectos que para instalarse "se verán sometidos a un comité externo al parque", añadió el vicepresidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_