_
_
_
_
_

Yahoo! cierra su pugna interna antes de la junta

El inversor Carl Icahn y el consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, no llegaron a las manos. El inversor forjó durante el pasado fin de semana un acuerdo con la resistente ejecutiva de Yahoo!, que evitará una batalla entre los accionistas del buscador en Internet en la junta del 1 de agosto. Icahn, que sigue apostando por la venta, recibirá a cambio tres puestos en el consejo de administración.

Icahn, que controla el 5% del capital, se enfrentó a Yang por su rechazo a la oferta de compra lanzada por Microsoft, y puso sobre la mesa un listado con nueve nombres para para sustituir el actual consejo de administración. Con su retirada de la lucha, en Wall Street se considera difícil que el gigante informático vuelva a postularse por el buscador, que presenta hoy resultados.

Los títulos de la tecnológica cayeron un 3% en la apertura. Yahoo! anunció que ocho miembros del consejo se presentarán a la reelección, incluido Jerry Yang, que parece salvar su puesto de consejero delegado. Robert Kodick, de Activision, se retira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_