_
_
_
_
_

Firmas contra la destitución de la directora de la Alcazaba

La destitución de Ángela Suárez como directora del Conjunto Monumental de la Alcazaba, en la capital almeriense, ha suscitado malestar en el mundo cultural. El autor Pedro J. Miguel y otros representantes del mundo de la literatura y la docencia han firmado un escrito contra la destitución y lamentando que la administración prescinda ahora "de una gran profesional, que se las ha apañado con un presupuesto ridículo (...) para defender el patrimonio de la ciudad de Almería, investigar, difundir, divulgar, ofrecer cultura, democratizar la gestión del conjunto, dar voz a todo el mundo y, sobre todo, abrir sus puertas a cualquier tipo de propuesta".

Suárez recibió el pasado 30 de junio la notificación por la que se le informaba del inicio del expediente "para la remoción del puesto", al que accedió por libre designación como cargo de confianza y en su faceta de arqueóloga conservadora.

La delegada de la Consejería de Cultura en Almería, Ana Celia Soler, confirmó ayer la destitución por cuestiones administrativas, si bien no adelantó qué persona sustituirá a Suárez.

La delegada insistió en que el relevo está relacionado con el inicio de una nueva legislatura y rehusó valorar las relaciones de la directora con el colectivo Asociación de Amigos de La Alcazaba, que han mostrado públicamente su desacuerdo en la gestión del recinto. "Hemos considerado que era el momento de introducir cambios y consolidar una línea", remachó Soler.

Por su parte, la directora, que aún permanece en su despacho de la fortaleza medieval, se mostró satisfecha y agradecida por el trabajo realizado en los últimos años con el apoyo de la administración. "Éste es un centro serio donde se trabaja y lo he hecho en el apoyo de la Consejería", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_