_
_
_
_
_

Solbes, forzado a ir al Congreso

El Gobierno sigue a remolque de la oposición. De nuevo la coincidencia de todos los grupos parlamentarios, salvo el socialista, ha forzado a un miembro del Gobierno a comparecer en el Congreso. Esta vez será el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, ante la Comisión de Economía para dar cuenta de la crisis y de las llamadas balanzas fiscales.

El PSOE hizo cuentas ayer y comprobó que en la Diputación Permanente de hoy se quedaba solo en su oposición a la comparecencia de Solbes, solicitada por los grupos de PP, PNV y ERC, IU e ICV. Además, CiU, teórico socio preferente del Gobierno y posible apoyo para los Presupuestos, comunicó al Gobierno que apoyaría la petición de comparecencia, según fuentes nacionalistas. Por eso, como ya hizo con la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero ante el Pleno, el Gobierno se anticipó para aceptarla ayer y evitar perder hoy una votación. El vicepresidente irá al Congreso este mes y se reproducirá el debate sobre la crisis económica en el que hasta ahora el Gobierno se ha encontrado siempre enfrente de todos los demás grupos. "Él es el mayor interesado en comparecer cuantas veces sea necesario", dijo el portavoz socialista, José Antonio Alonso, para hacer de la necesidad virtud.

Lo cierto es que la encuesta de EL PAÍS, publicada este fin de semana y que arroja un suspenso para el Gobierno en su manejo de la crisis económica hizo ayer mella en la dirección socialista. Alonso, compareció en el Congreso para reconocer que se está en un "periodo muy difícil y que se va a prolongar en el tiempo", informa Anabel Díez. Además de Solbes, también comparecerá en breve el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, convencidos de que éste transmite credibilidad y seguridad, informan en la dirección socialista. El primer mensaje de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, en su primer día en el cargo, fue en esa dirección: "Los ciudadanos tienen que saber que nuestra prioridad es afrontar con decisión y cercanía la situación de dificultad económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_