ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de julio de 2008

España

Primer examen al Gobierno

El Gobierno suspende ante la crisis

Los ciudadanos lo tienen muy claro. Nueve de cada diez españoles afirman que la economía española "está en crisis", pura y simplemente, por más que el presidente del Gobierno calificara ese tema de "opinable" hace sólo dos semanas.

El 67% rechaza la política sobre inmigración ilegal

Los españoles no tienen la impresión de que el Gobierno esté actuando correctamente ante el problema de la inmigración ilegal. Los datos de la encuesta Metroscopia para valorar los primeros 100 días de Gobierno revelan que un 67% de los ciudadanos no está de acuerdo con la política oficial en este ámbito.

Apoyo masivo a la ley de plazos del aborto

Laicos, pero con funerales de Estado

foto de la noticia

Zapatero y Rajoy se reunirán tras más de un año para desatascar la justicia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán el próximo miércoles 23 de julio en La Moncloa con la prioridad de renovar los órganos constitucionales. PSOE y PP tienen pendiente desde hace más de año y medio ponerse de acuerdo para nombrar a los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial.

El independentismo vasco cae al nivel más bajo desde 2001

La evolución del PP

Rajoy sale vivo de su vía crucis

CARLOS E. CUÉ | Bilbao

Tras la batalla catalana, sin contenido ideológico, entierra sin ruido el 'sangilismo'

Basagoiti, nuevo líder del PP vasco, acusa al PNV de "engordar a ETA"

Por un momento pareció que María San Gil estuvo ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde los compromisarios eligieron con el 82,3% de los votos a su sucesor al frente del nuevo PP vasco, Antonio Basagoiti. Fueron sólo unos pocos segundos.

El 97% del PSOE andaluz vota a Chaves para su quinto mandato

Convergència quiere que Cataluña sea "una nación libre y soberana"

La dirección de Convergència Democràtica (CDC) no ha podido frenar tanto como deseaba al sector soberanista radical en el XV congreso que el partido celebra este fin de semana en Barcelona. De nada han servido los discursos y las llamadas a la centralidad política de los dirigentes del partido.

"La independencia no es la solución"

SANTI RAVENTÓS | Barcelona

Una mujer mata a su padre a cuchilladas cuando dormía

foto de la noticia

Las tormentas de verano provocan numerosos estragos en Cataluña

Las tormentas de verano irrumpieron ayer con fuerza en Cataluña, especialmente en Tarragona, y causaron numerosos estragos. Los bomberos realizaron más de 340 salidas para achicar agua de locales y retirar árboles caídos. Un rayo incendió un tanque de la empresa Repsol-YPF en Vila-seca y obligó a activar la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico.

Los problemas de los inmigrantes

Fumi dará a luz en un basurero

Jeanie, de 19 años, tiene los brazos y las piernas devorados por los mosquitos. Emmanuel, de 25, presenta una roncha de cinco centímetros en el abdomen causada por "beber agua en mal estado". Fumi, de 28, espera un hijo que nacerá dentro de un mes en un basurero, rodeado de ratas y piojos.

Corbacho apoya que la Generalitat segregue inmigrantes fuera de la escuela

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calificó ayer de "valiente" la decisión de la Generalitat de Cataluña de crear cuatro centros para segregar temporalmente fuera de las escuelas e institutos a los menores inmigrantes de entre ocho y 18 años.

Interceptados cuatro 'sin papeles' en una barca de juguete

Fallece otro subsahariano del cayuco de La Gomera

"He hecho algo muy malo. Tengo a una chica muerta"

"He hecho algo muy malo. Tengo en mi casa a una chica muerta. Necesito que me ayudes". José Diego Yllanes Vizcay, de 27 años, llamó a un amigo sobre la una de la tarde del pasado lunes. Estaba desesperado y no sabía qué hacer.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana