_
_
_
_
_

Aislar al maltratador

Rechazo social al maltratador. En esta idea se centra la nueva campaña contra la violencia de género que puso en marcha ayer el Ministerio de Igualdad, un plan de comunicación con vocación de continuidad. "Aspiramos a que la sociedad adopte una actitud más crítica", apuntó la ministra Bibiana Aído.

Se acabaron las imágenes de mujeres con marcas de golpes. Las protagonistas de la nueva campaña, entre las que también hay inmigrantes, no parecen asustadas, se muestran seguras de sí mismas, combativas. Y ya no están solas. Los hombres han pasado a un primer plano y no dudan en rechazar al agresor, mirándole mal y cerrándole las puertas. Los niños, como víctimas también del problema, ponen su voz en los nuevos mensajes: "Mamá, hazlo por nosotros. Actúa".

Aído recalcó que es necesaria la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia machista: "Hay que decir 'no' al maltratador, pero en nombre de todos". Con esta iniciativa se pretende dar un paso adelante y dejar claro que el problema está en quién ejerce la violencia.

La campaña se distribuirá en televisión, prensa, radio e Internet y se reflejará en carteles de los aeropuertos, el metro y los centros comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_