_
_
_
_
_
El fin de un bulo

Rubalcaba se alegra de que policías honestos se vean libres de "patrañas"

El PP acata la sentencia, pero seguirá "atento" y no descarta volver sobre el 11-M

La satisfacción era tanta en el Gobierno y en el PSOE tras la absolución de los cuatro policías involucrados en el caso ácido bórico que quisieron proclamarla y comparecer públicamente. Por un lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y desde la sede federal de los socialistas, Antonio Hernando, portavoz de Interior de los socialistas. "Siento una inmensa alegría porque ha acabado la pesadilla de cuatro policías honestos que se han visto inmersos en esa patraña de mezclar a ETA con el 11-M", enfatizó Rubalcaba.

Más información
Los jueces aniquilan la conspiración

"Esta sentencia supone la gran derrota de la teoría de la conspiración y de quienes la alimentaron"; señaló Hernando. "Rajoy debe pedir perdón y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, debe explicar por qué hace dos semanas sembró otra vez dudas sobre el trabajo de jueces y policía".

Tanto Rubalcaba como Hernando han vivido en primera línea las embestidas políticas en torno al 11-M. Desde el Gobierno y desde la portavocía de Interior del Grupo Socialista han sido los encargados de hacer frente a la oposición parlamentaria del PP que les fustigó con más de doscientas preguntas e interpelaciones sobre el 11-M.

El 11-M sigue siendo una cuestión muy problemática para el PP. Desde que se conoció la sentencia, en octubre de 2007, y Mariano Rajoy incidió en que no se habían despejado los "autores intelectuales", la dirección no ha marcado una estrategia.

Por eso ayer, Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz parlamentaria, trató de aferrarse hasta cuatro veces en otras tantas preguntas a la coletilla menos arriesgada para hablar de este asunto: "El PP cree en la separación de poderes. Lo que nos corresponde es respetar las resoluciones judiciales y acatarlas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas en saber si el PP da por muerta la teoría de la conspiración y si volverá a preguntar en el Congreso sobre este asunto, Saénz de Santamaría trató de no mojarse mucho pero dejó una puerta abierta. "Hay procesos judiciales pendientes y distintos recursos. Estaremos muy atentos".

Alfredo Pérez Rubalcaba y Soraya Sáenz de Santamaría.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Soraya Sáenz de Santamaría.EFE / ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_