_
_
_
_
_

El Festival de L'Alfàs toma impulso con el dinero público

El Festival de Cine de L'Alfàs del Pi entregó anoche el Faro de Plata, su máxima distinción, a los actores Sara Montiel y Juan Echanove, en el transcurso de una gala inaugural en la que recobró el glamour de sus primeros años, con un récord de asistencia de figuras del cine que desfilaron de nuevo por la alfombra roja de la Casa de Cultura.

Tras varios años de decadencia en los que los protagonistas de series y programas de televisión acapararon el protagonismo, el certamen renace en su vigésimo aniversario merced al empuje del nuevo gobierno local, socialista como el que en 1989 lo creó, y la apuesta del Consell y la Diputación. La aportación de estas dos instituciones ha pasado de 63.000 a 115.000 euros, gran parte de los cuales se invirtieron en la gala inaugural celebrada ante 2.500 personas y el concierto de Ana Belén (que obtuvo el Faro de Plata en 1997), y Víctor Manuel.

En el transcurso de la gala se rindió homenaje al propio festival, del que es alma máter el director alfasino Juan Luis Iborra (Kilómetro cero, Tiempos de Azúcar), con continuos vídeos y referencias a su pasado y, en especial, a su origen. Se vivieron momentos de especial emoción cuando se recordó a los actores que asistieron al evento y ya han fallecido. En esta edición la organización ha corregido algunos aspectos y ha ampliado la participación de la sociedad alfasina, abriendo la gala de ayer al público y potenciando el exitoso ciclo de Cine junto al mar, con proyecciones nocturnas diarias en la playa de l'Albir. El festival mantiene en competición la sección de cortometrajes, con 16 aspirantes a llevarse el Faro de Plata y 9.000 euros, y las tres secciones clásicas de exhibición: versión original, cine español y cine documental. Además, crea un apartado de Cine Joven y estrenará cuatro películas, entre ellas, la comedia Gente de mala calidad, dirigida por Juan Cavestany y protagonizada por Alberto San Juan y Maribel Verdú. Las proyecciones se realizan desde anoche y hasta el próximo domingo 13 en la Casa de Cultura y el Cinema Roma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_