ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 3 de julio de 2008

El pabellón de Perú en Sevilla acogerá un museo de la ciencia

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo Montero; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; y el embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez-Cerro, firmaron ayer en Sevilla el convenio de cesión del Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929, que incluye la creación un museo de la ciencia gestionado por el propio CSIC.

El convenio supone la renovación por 75 años de la cesión por parte del Ayuntamiento de Sevilla del Pabellón de Perú a la República de Perú y al CSIC.

El CSIC se comprometió a reservar un espacio expositivo abierto al público de 3.000 metros cuadrados con una temática centrada en la extensión de la ciencia en Andalucía. Para su presidente, esto supone "la devolución a la ciudad de Sevilla de un espacio para la divulgación científica".

La creación del Museo de la Ciencia de Andalucía cuenta con una inversión inicial de cinco millones de euros aportados por el CSIC, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Sánchez Monteseirín aseguró que "la conservación se garantiza con el uso" y que "tratándose de un edificio público, el uso tiene que ser público". En este sentido, el convenio reserva al Ayuntamiento la posibilidad de utilizar el patio central y el salón de actos de Pabellón de Perú para la realización de eventos culturales, económicos y sociales. El Gobierno peruano seguirá usando una parte del inmueble como consulado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana