Buscar temas

ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 2 de julio de 2008
Reportaje:DÍA A DÍA

Mutantes en el museo

F. S. Valencia 2 JUL 2008
Enviar Imprimir

Shwooosh. La Antorcha Humana surca el cielo de la ciudad. Crassh. El Increíble Hulk aplasta un coche con su puño. Splunch. El Capitán América se sumerge en las aguas durante un combate con los malos. Las onomatopeyas de los mutantes del cómic acaban de invadir el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia para disfrute de muchos niños y algunos adultos.

La exposición Marvel superhéroes pretende "unir dos aspectos irreconciliables: la fantasía delirante de los autores de ciencia ficción y la ciencia", en palabras de Manuel Toharia, director del museo, para el que las aventuras de los cómics "sí, parecen imposibles, pero la ciencia da soluciones parecidas".

Por ello, la muestra aprovecha los superpoderes de los héroes del cómic para explicar los implantes biocompatibles (Lobezno), las emociones y la neuroanatomía (Hulk), la resistencia de la tela de araña (Spiderman), las capacidades sensoriales (Daredevil), los imanes (Magneto)... Y todo a base de divertidos juegos, como columpios, medidores de decibelios, cámaras de rayos infrarrojos o bloques de hielo. Hasta se puede observar cómo la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos desaparece de forma mágica en un experimento denominado "ceguera inducida por el movimiento".

Una exposición explica a los niños la base científica de los superpoderesEl museo Príncipe Felipe de Valencia acoge una exposición dedicada al cómic como ciencia. Se llama Marvel Superhéroes y pone en evidencia que los escritores de ciencia ficción basaban sus relatos en la realidad más extrema. / VNEWS

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana