ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de junio de 2008

Internacional

El futuro de la UE
foto de la noticia

Campo de retención de inmigrantes, en París / AFP

El búnker de Europa toma cuerpo

El búnker de Europa va tomando cuerpo. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, sigue adelante con su plan de cerrar las puertas a nuevos inmigrantes no requeridos. Sólo tendrán entrada los escogidos en función de las necesidades del mercado laboral. Su Pacto por la Inmigración y el Asilo descarta también las regularizaciones generalizadas.

¿Quién teme a la Europa feroz?

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Mugabe remata el golpe y se hace reelegir

El presidente-camarada Robert Mugabe ha conseguido una nueva "arrolladora victoria" en todas las circunscripciones de Zimbabue después de 28 años de gobierno. Así quiere ser recordado el libertador del país surafricano reconvertido en déspota. El viejo dictador, de 84 años, se hizo votar el viernes en unos nuevos comicios, boicoteados por la oposición.

La policía marroquí, acusada de practicar la tortura en Ifni

"Entraron por la fuerza en nuestra casa, me robaron dinero, una cámara de vídeo, tres móviles, un ordenador y después me golpearon y me condujeron a comisaría donde un oficial ordenó a sus subordinados que me desnudaran por completo y me quitaran las pulseras". El relato de Naima Boufim llena, junto con otros muchos, las páginas del semanario marroquí El Michaal.

El ejército de Obama se organiza

Antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2004, los Lively, familia de clase media trabajadora de Fairfax, en el Estado de Virginia, organizaron una reunión de vecinos en apoyo del entonces candidato demócrata John Kerry. Se presentaron 12 personas en su casa aquella tarde.

El conflicto de Oriente Próximo

Prohibido volver a casa, ni de turista

Lo habitual es que los emigrantes sufran peripecias en el país de acogida, y que les tiendan puente de plata para regresar. Israel rompe moldes. Lo sabe Zeina Emile Saman Ashrawi, palestina cristiana y residente en Estados Unidos. A los 17 años emigró a Pensilvania para rematar sus estudios secundarios. Se casó y vive en Virginia. Regresaba cada año a Jerusalén para visitar a su familia.

El Gobierno israelí aprueba el canje de presos con Hezbolá tras un tenso debate

Rara vez una sesión del Gabinete israelí se prolonga tanto tiempo. El Gobierno de Ehud Olmert aprobó ayer por 22 votos a favor y tres en contra, tras seis horas de deliberaciones, el canje de varios prisioneros libaneses a cambio de los dos soldados capturados por Hezbolá el 12 de julio de 2006, el día que estalló la guerra contra la milicia chií.

"¿Qué clase de peinado es ése?"

ÁNGELES ESPINOSA | Teherán

Irán intensifica su lucha contra la apariencia occidental y la ropa ajustada

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana