_
_
_
_
_

Touriño contrapone la "modernidad" del PSdeG a la "depredación" del PP

Los socialistas recuerdan el Estatuto del 36 con una ofrenda a Castelao

El presidente de la Xunta y secretario general del Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG), Emilio Pérez Touriño, apostó ayer por la "modernidad a favor de la gente" frente a la "que tanto gusta al Partido Popular", que "se sustenta" en la "depredación" de los recursos, la "destrucción" del territorio y la "degradación irresponsable" del medio ambiente.

Más información
Quintana dice que Zapatero vive en "la inopia"

En contraposición, Touriño abogó por el crecimiento económico, la redistribución de los beneficios de ese crecimiento, el gasto social, la creación continua de empleo de calidad e infraestructuras, la formación y la educación, el bienestar social, el multilingüismo, el desarrollo sostenible, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y el desarrollo del autogobierno.

Durante su intervención tras la ofrenda floral a Alfonso Rodríguez Castelao en la conmemoración del 72º aniversario del referéndum de aprobación del Estatuto de Autonomía de Galicia, en el Panteón de los Gallegos Ilustres de la iglesia compostelana de San Domingos de Bonaval, el líder de los socialistas gallegos recordó su discurso del año pasado en la misma fecha, en el que aseguró que la Xunta que preside "trabaja por una Galicia de la que se pudieran sentir orgullosos tanto Pablo Iglesias como Castelao".

A su juicio, esta aspiración define "esquemáticamente, pero con precisión" los ejes ideológicos y políticos sobre los que se asienta el partido, es decir, "socialismo y galleguismo". "Es el partido con el mejor programa, con las personas más preparadas y con las propuestas y soluciones más razonables, justas y avanzadas", proclamó Emilio Pérez Touriño.

Renovación de confianza

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante varios diputados y alcaldes socialistas, conselleiros de su equipo de Gobierno, la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, el portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, y el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias, Carlos Fernández, insistió en el cambio que supuso el PSdeG como "una renovación de la confianza en las posibilidades de Galicia" frente a "tantos y tantos años de hegemonía de un PP caduco, inmovilista y paralizado por sus líos internos a los que son tan aficionados".

Por otra parte, aludió al próximo Congreso Federal del PSOE y al que llevarán a cabo los socialistas gallegos. Ambos fueron considerados una "convocatoria al futuro y la esperanza" para un partido "serio y comprometido" con la búsqueda de alternativas y con la propuesta de soluciones a las demandas de la ciudadanía y los nuevos retos de la sociedad, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_