_
_
_
_
_
LA CALLE / Las perlas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tradiciones

- Traduttore, traditore. Nota de Iniciativa Verds (ICV) sobre su actividad en el Congreso. Explica el éxito de haber logrado que se apruebe una proposición sobre las obras del AVE en Girona. Como sea que en el seno de ICV hay fervientes defensores del nacionalismo negador del internacionalismo, el texto está redactado en catalán. Por completo. Tanto que AVE se ha convertido en au. Seguro que alguien le echa la culpa a la informática.

- Mujeres de rojo. María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Esperanza Aguirre tienen en común su pertenencia al Partido Popular. Y más: al reciente congreso del PP en Valencia acudieron, las tres, vestidas de rojo. Hay una explicación: la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, les dijo que ese color daba suerte. Y Barberá manda mucho en Valencia. Tanto que hay quien dice que quizá Francisco Camps sea un barón del partido, pero ella es toda una baronesa.

- Concejal viajero. Esta previsto que hoy mismo el concejal Jordi Portabella, de ERC, viaje hacia África del Sur. El equipo de gobierno de Barcelona, en minoría, cuida estas cosas. Viaje que hay, se le invita. Ya ha estado en Monterrey, California y Boston y, ahora, en África del Sur. Y hay otro previsto a Shanghai. Portabella conseguirá pronto ser el concejal que más ha viajado del mundo y parte del extranjero.

- Concejal atenta. Barcelona no tiene suerte con las obras. Todo se retrasa. El último retrasillo se ha producido en el inicio de las obras en el emblemático El Molino. Iban a empezar el miércoles y los operarios que fueron se encontraron con una zanja que les impedía el paso. Se trataba de una empresa de telecomunicaciones. La concejal del distrito se llama Imma Moraleda. Es la misma que no se enteró, cuando era concejal en Horta, de la importancia de la masía de Can Fargas.

- Pecados a la mar. Los obispos se han acordado de la necesidad de defender la vida ante la decisión de la Junta de Andalucía de defender el derecho a la muerte digna. Un día de estos recordarán que la usura es pecado y excomulgarán a toda la banca. ¿A que no?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_