_
_
_
_
_
Signos

Bob Dylan será la estrella del Festival de Jazz de Jaén

Ginés Donaire

La actuación de Bob Dylan el 5 de julio será la principal atracción del 15º Festival de Jazz de Jaén, que este año adquiere la denominación de Jazz entre Olivos debido a que buena parte de las actividades -entre ellas el concierto del genio de Minnesota- se aprovecharán para la promoción del aceite de oliva. No obstante, el festival, que tendrá lugar del 2 al 12 de julio, trae a la ciudad jiennense a algunas de las grandes figuras del panorama jazzístico internacional, como The Funk On Me, Kenny Garrett, The Bad Plus, Avishai Cohen Trío, Bob Sands Big Band, The Original Blues Brothers Band, Yellowjackets featuring Mike Stern y el trompetista cubano Arturo Sandoval, que será el encargado de cerrar este evento musical.

El festival ha cambiado este año su fecha, desde el año al principio de verano. Otra de las novedades es que el festival se expande por la ciudad, pues habrá actuaciones gratuitas en las principales plazas del centro urbano de Jaén, además de en los Jardines de Jabalcuz y en el auditorio de La Alameda. El director del festival, Ángel Millán, destacó que la ciudad se enfrenta posiblemente a uno de sus mejores carteles, además de por la inclusión de Dylan, por los nombres que conforman concretamente el plano jazzístico.

Además del concierto de Bob Dylan, previsto para el 5 de julio a las 21.30 horas en el recinto de la Institución Ferial, las otras tres actuaciones de pago serán las de The Original Blues Brothers Band, un espectáculo de blues, soul y rhythm and blues con 16 grandes músicos; la mítica banda Yellowjackets, el 11 de julio; y la actuación del trompetista Arturo Sandoval, el día 12.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_