_
_
_
_
_

Sólo el 8,4% de los estudiantes suspende las pruebas de Selectividad

El plazo de preinscripción en las universidades, abierto hasta el 10 de julio

Los 27.281 chavales que se presentaron la semana pasada a las pruebas de Selectividad ya saben si han aprobado. El éxito ha sido enorme: 24.993 estudiantes han superado la prueba. Esto significa que el 91,6% ha aprobado, frente aun 8,4% que ha suspendido.

Los tres días de exámenes, nervios, repasos de última hora y apuestas por averiguar lo que caía dieron paso a días de espera. Esta semana las nueve universidades andaluzas fueron adelantando los resultados y ayer todos los aspirantes conocían la nota específica de cada examen y la media de todos.

Más información
"Nunca he sido de atracón final"

Las nuevas tecnologías han sido las encargadas de transmitir los resultados: la página web de cada universidad ha publicado los resultados y la Pablo de Olavide de Sevilla por medio de mensajes de texto en los móviles.

En proporción al número de alumnos que se presentó en cada provincia, Granada es la que obtuvo un mayor número de aprobados (94%). La siguen Jaén (92,26%), Cádiz (91,94%), Córdoba (91,52%), Málaga (90,99%), Sevilla (90,88%), Almería (90,83 por ciento), Pablo de Olavide (90,42%) y Huelva (90,13%).

El plazo de preinscripción en las universidades públicas de Andalucía se inició ayer con la entrega de solicitudes. Permanecerá abierto hasta el 10 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El futuro universitario podrá ahorrarse este año las colas. La entrega de la documentación en ventanilla será sustituida en muchos casos, por el formulario on- line. El órgano regulador de acceso a la universidad recomienda este año que la preinscripción se haga a través de Internet: www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa.

El plazo para la matrícula digital finaliza a las 12.00 de la noche del nueve de julio. En caso de haberse producido algún error informático, el interesado aún tendrá tiempo de formalizar la preinscripción a lo largo del día 10. Según el número de solicitudes en cada licenciatura, subirá o bajará la nota de corte.

La primera adjudicación de plazas se hará pública el 18 de julio. Las listas con la segunda se publicarán el uno de septiembre, fecha en la que se asignarán las plazas que queden vacantes. El día 10 del mismo mes finalizará la asignación de plazas.

El 15 de septiembre deberán quedar matriculados todos los alumnos que han participado en el proceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_