_
_
_
_
_

Blanco anima al PSPV a ganar la confianza de los ciudadanos

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo ayer que los socialistas valencianos tienen que ser capaces de dar una respuesta a la nueva sociedad que ha emergido y que "no tiene nada que ver" con la de hace 20 años. Blanco, quien pronunció una conferencia en el foro Nueva Economía, explicó que el hecho de que el PSOE cuente en la Comunidad Valenciana con el 40% de los votos no le parece "nada despreciable" y que es "una base muy sólida" para convertirse en alternativa de gobierno. El dirigente federal consideró que los socialistas valencianos deben actualizar el proyecto político para ganar la confianza de los ciudadanos.

Mientras, la mitad de los 12 delegados de Castellón al congreso federal del PSOE se mostraron ayer abiertamente a favor de Leire Pajín como portavoz de la delegación valenciana. Los seis pertenecen a la corriente hasta ahora denominada sevillista, seguidores del ex ministro y diputado por Castellón Jordi Sevilla. Ahora se presentan como plataforma municipalista, pero no se han manifestado sobre los candidatos a la secretaría general del PSPV.

Tampoco ayer quisieron hacerlo y se limitaron a señalar que apostarán por quien apoye sus propuestas respecto a la tercera gran descentralización administrativa. Sin embargo, Vicente Gil, alcalde de Almenara, avanzó: "Tenemos claro lo que queremos y lo que no queremos". Una forma de evitar las dudas sobre el hecho de que su apoyo se decantará entre Jorge Alarte y Francesc Romeu, mientras que Ximo Puig constituye lo que "no quieren", posición que se explicitó ayer al presentar su apoyo a la secretaria de Estado de Cooperación. "La gestora debería haber convocado ya a la delegación para elegir portavoz", lamentó Gil.

En Valencia, Jorge Alarte, en la carrera por la secretaría general del PSPV, desbordó la tradicional recogida de firmas para incluir ayer en su página web una serie de vídeos de apoyo a su candidatura. Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet desde 1999; Albert Taberner, que fue el primer alcalde democrático de Alaquàs por el Partit Comunista del País Valencià y luego recaló en EU y Nova Esquerra; Marc Baldó, profesor de la Universitat de València; o Juli Disla, actor y autor teatral, son algunas de las personalidades que expresan verbalmente su apoyo al actual alcalde de Alaquàs como futuro secretario general del PSPV. La iniciativa, bautizada Estem pel canvi, ha sido diseñada por un grupo de voluntarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_