_
_
_
_
_

La plaza de Mayo se llena en apoyo a Fernández

Jorge Marirrodriga

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reunió ayer a decenas de miles de simpatizantes en la plaza de Mayo de Buenos Aires, en respuesta a las caceroladas masivas en su contra. Con la ciudad paralizada por el oficialismo para garantizar el éxito del acto, Fernández lanzó un ataque durísimo contra los líderes de la huelga agraria, a quienes llamó golpistas.

El acto, convocado "en defensa de la democracia" por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, fue un jarro de agua fría sobre las expectativas de poner fin al conflicto, tras el viso de solución vislumbrado al aceptar Fernández someter al Congreso la subida de impuestos que originó la huelga.

Cristina Fernández y Néstor Kirchner saludan a los simpatizantes que llenan la plaza de Mayo, en Buenos Aires.
Cristina Fernández y Néstor Kirchner saludan a los simpatizantes que llenan la plaza de Mayo, en Buenos Aires.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_