_
_
_
_
_

El conductor que mató a una mujer no tenía carné

El conductor de 51 años que atropelló y mató el martes a una mujer en Santa Comba ingresó en prisión. Así lo decretó ayer la juez de Instrucción de Negreira (A Coruña), tras inculpar al autor de tres delitos relacionados con el accidente de tráfico, entre ellos el de homicidio imprudente, y otro más de falsedad documental. Según informó la Guardia Civil, la decisión judicial se debió a que el acusado, J.A.R.F., conducía bajo los efectos del alcohol cuando se produjo el atropello mortal, según se comprobó en la prueba que realizó la Guardia Civil.

Los servicios policiales, tras abrir una investigación comprobaron que el detenido circulaba sin carné de conducir, que le había sido retirado por sentencia judicial para un período de 20 meses. En cuanto a los datos relativos al vehículo, observaron que uno de los números de la matrícula estaba alterado (debía llevar un dos y tenía en las placas un seis).

También se investigó si la víctima, Dolores Calvelo Barreiro, de 83 años, que en ese momento cruzaba un camino vecinal asfaltado, no fue socorrida por el conductor del vehículo, pero esto no se llegó a probar. Como consecuencia de las lesiones sufridas, falleció en el lugar del siniestro.

El hombre considerado autor del atropello mortal se ausentó del lugar de los hechos tras el accidente, aunque más tarde regresó. En la prueba de alcoholemia dio positivo en las dos mediciones practicadas. El imputado, al que le constaban otros antecedentes por delitos contra la seguridad vial, fue llevado ante la jueza de Negreira durante la mañana de ayer, tras lo que se decidió su ingreso en prisión y la intervención cautelar de su vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_