ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 18 de junio de 2008

Sociedad

foto de la noticia

Oficinas de Hacienda / CLAUDIO ÁLVAREZ

Hacienda no lo sabe todo

Hacienda sigue de cerca buena parte de nuestros movimientos vitales. Conoce la empresa para la que trabajamos y cuánto nos paga, sabe si estamos casados o tenemos hijos, tiene acceso a nuestras cuentas y a la hipoteca que llevamos años pagando. Pero el retrato que traza no siempre es preciso. Los borradores que remite al contribuyente contienen omisiones, que a menudo perjudican al receptor.

Cataluña impedirá que el maltratador herede de su víctima

Los maltratadores que hayan sido condenados por sentencia firme en Cataluña no podrán heredar. Así lo recoge el Libro Cuarto del Código Civil catalán que hoy tiene previsto aprobar el Parlamento y que, por primera vez en España, plantea este veto. Los juristas lo denominan "indignidad sucesoria".

El padre de una víctima agrede a Nanysex

"Vamos a trabajar sobre una nueva masculinidad"

RICARDO DE QUEROLCARMEN MORÁN | Madrid

Yo os declaro esposa y esposa 55 años después

El lunes, Del Martin y Phyllis Lyon, de 87 y 83 años, entraron en el Ayuntamiento de San Francisco para casarse. Este gesto fue, al mismo tiempo, el mayor paso que la causa homosexual ha dado en EE UU en toda su historia. Fueron la primera pareja en casarse después de que el Tribunal Supremo de California aprobara el matrimonio de gays y lesbianas en el Estado más poblado y rico del país.

Los obispos ignoran la condena de Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos, el locutor estrella de la Cope, propiedad de los obispos, seguirá en su puesto, pese a los dolores de cabeza que pueda causarle a algunos prelados. Ésta es la idea con que ayer comenzaron sus trabajos los miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

'Phoenix' no encuentra agua en la superficie de Marte

La sonda Phoenix, estacionada en la región polar de Marte, no ha hallado la más mínima señal de agua en su primer análisis del suelo marciano. Pero los científicos no han perdido la esperanza de encontrarla. En absoluto. Hasta ahora, la pala excavadora de su brazo articulado sólo ha cavado hasta los siete centímetros, según informa la NASA.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana