ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 17 de junio de 2008
Necrológica:

Enrique Sapena, ex parlamentario socialista

Fue ferroviario, perito y economista

El ex parlamentario socialista Enrique Sapena Granell falleció el sábado día 7 de junio en Valencia, a los 78 años de edad. La cúpula del PSPV, encabezados por el presidente de la gestora, Joan Lerma, y el secretario general de Valencia, Rafael Rubio, y numerosos amigos y familiares dieron su último adiós al histórico socialista. Lerma pronunció unas palabras cargadas de sentimiento como homenaje a Sapena, cuyo cuerpo, siguiendo su expreso deseo, estaba envuelto con la bandera republicana.

Ferroviario de profesión, perito industrial y licenciado en Económicas, estaba considerado como uno de los históricos del socialismo valenciano. Ingresó en esa formación en la década de 1950, realizando durante la dictadura una intensa actividad en la clandestinidad.

Tras la dictadura, Enrique Sapena fue elegido diputado en la legislatura constituyente por Valencia en 1977. Durante el periodo 1978-1986 fue diputado y senador en las Cortes. Su última responsabilidad política la desempeña como diputado en el Parlamento Europeo desde 1986 a 1994 momento en el que opta por desvincularse de la actividad parlamentaría de forma definitiva.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana