_
_
_
_
_
La primera gran protesta ante la crisis

Bloqueos de camiones, taxis y ambulancias en Francia

Los camioneros franceses organizaron ayer diversas acciones para ralentizar el tráfico en autopistas y carreteras nacionales. En la proximidad de Lille, de Burdeos, Niza, Toulouse, Lyon o Limoges, importantes caravanas de camiones, circulando a 30 o 40 kilómetros por hora y bloqueando dos carriles crearon retenciones importantes en varios lugares. Según los tres sindicatos que convocaban a esas acciones de protesta, que no paralizaron los flujos fronterizos entre Francia y España, más de 3.000 camiones participaron en la movilización.

La FNTR, la UNOSTRA y la TLF, los tres sindicatos citados, reclaman un gasóleo más barato -significa el 30% del gasto de una empresa de transportes-, y también que se prohíba el cabotaje de camiones extranjeros por territorio francés, una práctica que está legalmente regulada pero que es de muy difícil aplicación.

Más información
Los transportistas suspenden el paro ante la presión policial y las pérdidas

Al mismo tiempo que los camioneros, los propietarios de ambulancias y de taxis también se manifestaron por el centro de París, generando embotellamientos de consideración. En cualquier caso, tanto camiones como ambulancias esperaron a que hubieran pasado las nueve de la mañana para iniciar sus acciones, pues no querían ser la causa de que los bachilleres llegaran con retraso a su primer día de exámenes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_