_
_
_
_
_
Crítica:DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Envolturas de chocolate en Benicàssim

TERMAS MARINAS EL PALASIET, un hotel familiar con una larga tradición en la talasoterapia

Asomado a la playa del Voramar desde un promontorio situado al norte de Benicàssim, el doctor Joaquim Farnós tuvo la visión de instalar aquí el primer centro de talasoterapia que hubo en España. Corría el año 1970, y pocos sospechaban que esta actividad balnearia deviniera en uno de los principales reclamos turísticos con que hoy cuenta la costa peninsular.

Sus hijos Pablo, Ximo y Teresa han tomado ahora el relevo con una reforma de las instalaciones hoteleras tan pulcra como relamida y alejada de los preceptos sensoriales que marcan la tendencia wellness en todo el mundo. Cierto es que el edificio principal se descuelga sobre una ladera de pinos en diversas terrazas espléndidamente ajardinadas, moteadas de pérgolas y parterres floridos, con una piscina de horizonte infinito en su eje central. Pero el abigarramiento inmobiliario de las últimas décadas ha restado carácter idílico a esta localidad mediterránea, que ahora se debate entre el festival internacional de música independiente y el fomento de la talasoterapia con la construcción de un balneario municipal.

TERMAS MARINAS EL PALASIET

Categoría oficial: 4 estrellas. Dirección: Pontazgo, 11. Benicàssim (Castellón). Teléfono: 964 30 02 50. Fax: 964 30 22 36. Internet: www.termasmarinas.com. Instalaciones: jardín, piscina exterior, balneario de talasoterapia, salas de convenciones para 300 personas, salón de estar, comedor, restaurante al aire libre. Habitaciones: 5 individuales, 51 dobles, 14 dobles especiales, 6 'junior suites'; todas con baño, calefacción, aire acondicionado, teléfono, televisión vía satélite, radio, acceso a Internet, minibar, 'compact-disc', secador de pelo, albornoz, habitaciones para no fumadores. Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados, no admite animales domésticos. Precios: desde 168 euros por persona en régimen de media pensión, IVA incluido; fin de semana, 310 euros, IVA incluido; programa Especial Talaso 3 Días, circuito biomarino con asistencia médica, 154 euros; programa Oriental, 240 euros. Tarjetas de crédito: American Express, Master Card, Visa. Cierra: del 1 de enero al 16 de febrero.

Arquitectura ... 4

Decoración ... 4

Estado de conservación ... 7

Confortabilidad habitaciones ... 6

Aseos ... 7

Ambiente ... 7

Desayuno ... 7

Atención ... 10

Tranquilidad ... 8

Instalaciones ... 8

Los interiores regalan algunos rincones con mucho sabor de época, de la primera época balnearia, en una sucesión casi ritual de salones, descansillos, escalinatas, verandas, cenadores, miradores privados y un comedor luminoso estrellado sobre el pinar del fondo. Sólo que este atrabiliario paisaje familiar aparece grueso de ornamentos, indisimulado de falsos muebles clásicos, circunstancial en los frescos decorativos de las paredes. Tanto que su presencia en la vida cotidiana del huésped puede inquietar más que relajar.

Camas mullidas

Todas las habitaciones ofrecen un espacio muy sobrado para el postratamiento, unas camas mullidas y algunos detalles personales. Las superiores, lógicamente, con una mejor panorámica marina. Abajo se encuentra la zona termal, donde se espera disfrutar de un completo circuito biomarino, unos rigurosos masajes tailandeses y unas excelentes envolturas de lodos o chocolates a cargo del cuerpo técnico del doctor Portolés.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Lástima que las cabinas sean estrechas, anodinas y desprovistas de alma zen. Desde la piscina climatizada, además, no se ve el mar.

Conscientes de su obsolescencia, los Farnós, padres e hijos, proyectan ya otro edificio obediente a este nuevo recetario terapéutico en primera línea de mar. Lo merece Benicàssim, la talasoterapia mediterránea y, sobre todo, esa clientela de toda la vida que siente el lugar como su casa y a los propietarios como miembros de su propia familia.

Piscina con chorros en el hotel Termas Marinas El Palasiet, en Benicàssim.
Piscina con chorros en el hotel Termas Marinas El Palasiet, en Benicàssim.JOSÉ LUIS BARAHONA

ALREDEDORES

LOS TRATAMIENTOS spa retienena la clientela todo el día en el hotel. Quien prefiera sacar el coche del aparcamiento puede recorrer las playas del litoral castellonense, desde Castellón hasta Peñíscola, cuyo recinto amurallado lo coronael castillo del Papa Luna (siglos XIII al XV), al que se entra por el Portal Fosc, construido por Juan de Herrera.De regreso a Benicàssim conviene recalar en el parque natural del Desierto de las Palmas, consecuencia de un pliegue anticlinal del paleozoico, actualmente en estado de regeneración botánica a causa del grave incendio que sufrió en 1992.El Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará entre los días 17 y 20 de julio, cita este año a Leonard Cohen, Morrissey,My Boody Valentine, Siouxsiey Lagartija Nick, entre otros artistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_